MeteoWeb CMPVC Centro Meteorológico Provincial de Villa Clara

La sección de Meteorología Agrícola tiene como propósito fundamental estudiar la influencia del tiempo meteorológico y el clima sobre el crecimiento, el desarrollo y productividad de los cultivos agrícolas, la silvicultura y los animales de crianza. Asimismo, con los resultados de estas investigaciones, establecer un sistema de información operativa mediante boletines, informes especiales, vigilancia agrometeorológica y emisión de avisos tempranos de alerta dirigidos a especialistas y dirigentes de la agricultura, de manera que les permitan aprovechar de una forma adecuada las condiciones favorables del tiempo y del clima y minimizar las pérdidas cuando estas condiciones sean desfavorables. De ahí nuestra presencia en la web. Los productos agrometeorológicos a los que puede acceder en este sitio se sustentan en la utilización de los índices de uso nacional, cuyas variables de entrada sean básicamente meteorológicas. Muchas de ellas proceden, a su vez, de las salidas de los modelos numéricos empleados para el pronóstico del tiempo.

 

        SERVICIOS

Perspectivas agrometeorológicas

Perspectivas agrometeorológicas extendido para cinco días para Villa Clara.

Capacitación

Materiales que pudieran resultar útiles para la formación y actualización de los especialistas de meteorología agrícola.

Vigilancia agrometeorológica

Documentos que contribuyen a minimizar los impactos sobre la producción agropecuaria en VC.

Para contratar alguno de los servicios contacte con nuestra especialista comercial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (+53) 42206768