MeteoWeb CMPVC Centro Meteorológico Provincial de Villa Clara

Pronóstico climático de Temperatura

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Clima

Pronóstico climático de Temperatura. Julio 2017

Departamento Climatológico Provincia de Villa Clara

Normalmente, en julio la temperatura media se incrementa con respecto a junio, y es frecuentemente un mes muy caluroso, uno de los dos meses más calurosos del año en Cuba. En los últimos diez años se ha comportado más cálido que lo normal con mucha frecuencia. Para el actual julio se prevén también temperaturas ligeramente cálidas para este mes del año, con temperaturas máximas ligeramente superiores a lo normal y mínimas cercanas o por encima de lo normal, las anomalías serán todas positivas en las diferentes regiones de la Provincia.

Para la temperatura media los mayores valores se presentarán en Sagua, Cascajal, Manacas, Remedios y Caibarién y las más bajas en Placetas (figura 1).

Para la temperatura máxima los mayores valores se presentarán en Motembo, Santo Domingo, Yabú y Remedios mientras los más bajos ocurrirán en Cascajal, La Vitrina y Camajuaní (figura 2).

Para las temperaturas mínimas los mayores valores ocurrirán en Manacas y Caibarién y los mínimos en La Vitrina y Placetas (figura 3).

Para las anomalías de las temperaturas medias se puede apreciar que los mayores valores ocurrirán para la zona de Cascajal, Manacas, Santo Domingo, Yabú, La Vitrina y Remedios y los más bajos en Caibarién (figura 4).

Para las anomalías de las temperaturas máximas se observa en Motembo, Sagua, Santo Domingo y Yabú los valores más altos mientras los más bajos ocurrirán para la Vitrina (figura 5).

En cuanto a las anomalías de la temperatura mínima, los valores más altos se presentan en Santo Domingo y los más bajos en Cascajal y Caibarién (figura 6).

Descripción: ptm

Descripción: ptx

Figura 1: Pronóstico de temperatura media en la provincia de Villa Clara. Julio 2017.

Figura 2: Pronóstico de temperatura máxima en la provincia de Villa Clara. Julio 2017.

Descripción: ptn

Descripción: aptm

Figura 3: Pronóstico de temperatura mínima en la provincia de Villa Clara. Julio 2017.

Figura 4: Anomalía esperada de temperatura media en la provincia de Villa Clara. Julio 2017.

Descripción: ptx

Descripción: aptn

Figura 5: Anomalía esperada de temperatura máxima en la provincia de Villa Clara. Julio 2017.

Figura 6: Anomalía esperada de temperatura mínima en la provincia de Villa Clara. Julio 2017.

 

 

Visto 3569 veces
Más en esta categoría: Estado de la sequía meteorológica »